Mi nombre es Michu. Porteña de nacimiento, villeguense de crianza y ahora chaqueña por asimilación. Viví en Tres Isletas, las puertas del impenetrable chaqueño.
Y yo soy Noe. Chaqueña de nacimiento, campera de crianza y buscadora por naturaleza. Lo hago a través del arte, las imágenes y las fotos. Y por qué no… también viajando.
Nos conocimos en Chaco hace algunos años y ambas compartimos el amor por esta provincia, el monte, su cultura y su gente. Iniciamos Viento Norte para compartirte una pequeña porción de ese hogar, de la magia del Chaco!
Viento Norte es un proyecto inspirado en la tierra, en las raíces y en la cultura.
Nuestro propósito es revalorizar el trabajo ARTE.sanal de mujeres que conocen un oficio porque les fue enseñado de generación en generación por muchos años. Porque vemos un enorme valor en la creación de productos únicos, irrepetibles y perfectos en su imperfección. Productos que transmiten. Transmiten emociones, historias, cultura y el alma del creador.
Todo lo que vas a ver en esta tienda son productos artesanalas hechos con las manos por mujeres del Chaco. Verdaderas artistas con insumos de la naturaleza.